En este caso las investigaciones se centraron en una zona del término municipal de Salinas, al sospechar que la plantación pudiera estar ubicada en alguno de los terrenos de cultivo existente por ese lugar.
Tras un tiempo de vigilancia, los investigadores observaron como a una determinada parcela acudían de manera asidua 4 hombres para realizar labores de acondicionamiento del terreno mediante la instalación de depósitos de agua, riego por goteo, vallado metálico, recolocado del cañizo e instalación de una malla de tela a modo de cubierta. Todo ello con el fin de impedir que desde fuera se pudiera ver lo que ocurría en el interior de la misma.
Ante estos hechos, la Guardia Civil continuó vigilando de manera permanente el objetivo hasta que contó con elementos probatorios suficientes para proceder al registro de la finca, momento este en el que de manera clara se observa la delimitación de tres cerramientos compuestos por valla metálica, cañizo y tela.
En el interior de éstos fueron halladas un total de 124 plantas de marihuana de diferentes tamaños y fases de crecimiento, las cuales se encontraban en pleno proceso, contando para ello con los elementos propios del mismo como son el riego por goteo, abono, etc
Por este motivo se procedió a la detención de 5 hombres de nacionalidad española que responden a las señas identificativas de (P.S.G) de 58 años de edad; (J.C.G.) de 34 años; (G.I.J.) de 35 años; (G.S.R.) de 25 años; y (M.A.S.F) de 26 años, y a los que, en diferentes grados de implicación, se les imputa la presunta comisión del delito contra la salud pública.
A detenido (G.S.R.) se le imputó además otro contra la seguridad del tráfico por conducir el vehículo utilizado para desplazarse hasta la parcela careciendo de permiso de conducción.