Las instalaciones del Aula de la Naturaleza del Monte Coto de Pinoso serán el sábado el lugar de trabajo elegido por la asociación de Padres y Madres de Alumnos del C.P. Joaquín Sorolla de Alicante para el desarrollo del programa de voluntariado ambiental VOLCAM 2011, un proyecto que cuenta con financiación de la CAM.
Serán un total de 100 voluntarios, entre padres y alumnos del centro escolar, los participantes en esta iniciativa denominada Ayudando a la Biodiversidad en el Aula de la Naturaleza. La actividad cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso y tiene como objetivo la protección y conservación de anfibios y sus hábitats en el término municipal de Pinoso.
Responsables del Área de Medio Ambiente y voluntarios de Pinoso orientarán a los participantes y coordinarán el programa previsto por los organizadores en esta primera jornada de trabajo, que se desarrollará en los diferentes espacios existentes en la zona para la cría de anfibios ejecutados a través del proyecto municipal para la conservación de esta especie autóctona.
El colectivo organizador, que ya ha llevado a cabo iniciativas similares en otras localidades de la provincia como Sella, Finestrat, Ibi o Elche, tramitó la pertinente autorización para el uso de las instalaciones y desarrollo de estas actividades a principios de año ante el Ayuntamiento de Pinoso. Tras valorar positivamente la iniciativa del colectivo de padres y madres de alumnos del C.P. Joaquín Sorolla, desde el Área de Medio Ambiente de Pinoso se ha colaborado en la organización de esta actividad que demuestra el compromiso y respeto de este grupo de voluntarios por la naturaleza y el medio ambiente.