La Romana ha acogido este fin de semana las actividades enmarcadas dentro del programa de fiestas en honor a San Antón, como es tradición en este municipio.
El pasado viernes 15 de enero los romaneros se reunían en el salón de baile para disfrutar de la actuación del grupo local AMENAZA RUINA, que abría el programa de actividades festivas.
Al día siguiente, a las 12.00, el volteo de campanas y lanzamientos de cohetes en honor al Patrón anunciaban la fiesta. Así, por la tarde, tenía lugar la romería acompañada de fuegos artificiales en la que tuvo lugar el traslado de la imagen del Santo desde la ermita hasta a parroquia de San Pedro Apóstol.
Tras ello, el párroco don Juan Eugenio de Blay oficiaba una misa en honor a San Antonio Abad. Durante la noche los romeneros revivirían las tradicionales cenas de convivencia que desde hace años vienen celebrando, con la gran parrillada de carne y embutido con vino y entrantes de la tierra, tras la cual, tuvo lugar una gran bufonada.
Todavía habría, una hora y media después, música en el salón discoverbena con la actuación de DJ. MAKKA. Durante el transcurso del baile, se rifaron dos jamones donados por el Club de Colombicultura San Antón de La Romana y Autoservicio Central.
Los actos concluyeron ayer domingo, con un repiqueteo de campanas matutino y posterior pasacalles amenizado por la Banda Instructiva Musical Romanense y la misa de panecillos bendecidos, tras la cual, tuvo lugar la concentración de animales en la plaza de la iglesia.
Transcurrida la bendición de animales, los romanenses llevaron de nuevo en romería la imagen del Santo a su ermita, disfrutando de una gran traca y un vino de honor en el salón de baile.
El concejal de fiestas de La Romana, José Ramón Marco, ha declarado: En el Ayuntamiento trabajamos para que nuestras fiestas y tradiciones se mantengan vivas en el seno de nuestra vida social.