Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Salinas

El equipo de gobierno lamenta la negativa de Comisiones Obreras a negociar un convenio colectivo que se ha quedado obsoleto después de 14 años

El Ayuntamiento de Salinas ha lamentado la negativa del sindicato Comisiones Obreras a negociar un nuevo convenio colectivo para los funcionarios después de que el vigente se haya quedado obsoleto ya que data de 1996. “Estamos haciendo muchos esfuerzos por modernizar y reorganizar con criterios lógicos al personal del Ayuntamiento y prueba de ello es que con el actual equipo de gobierno se han producido cinco reuniones de la mesa de negociación, después de más de diez años sin reunirse con el anterior gobierno”, indica el alcalde del municipio, Isidro Monzó. Sin embargo, estas conversaciones se han topado con la negativa y la obstrucción permanente del responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, José Antonio Marco, que se ha cerrado en banda y prefiere esperar al próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento tiene interés en abordar esta cuestión de manera inmediata porque se encuentra inmerso en la reorganización de la estructura administrativa municipal a través de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y quiere que ambos documentos se trabajen conjuntamente. “Apreciamos unos importantes desajustes organizativos que vamos a tratar de corregir, pero da la sensación de que el único interés que tiene Marco es torpedear cualquier iniciativa del actual equipo de gobierno”, indica el edil de Personal, José Antonio Mataix. Y es que los funcionarios gozan de una serie de mejoras que, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los municipios, beneficia más a quien más gana cuando tendría que ser al contrario. “No entendemos que quien más sueldo recibe tenga mayores beneficios para gasto social o en el plan de pensiones que sufragan todos los ciudadanos con sus impuestos, cuando lo lógico debería ser que el Ayuntamiento apoye a los funcionarios con rentas más bajas, y parece que a este representante sindical todo esto no le parece importante”, explica Mataix.
El equipo de gobierno ha pedido al sindicato que nombre a otro interlocutor al apreciar la falta de interés de Marco y su manifiesta animadversión hacia el gobierno local. Además, no descartan emprender acciones judiciales contra él por sus declaraciones en los medios de comunicación con declaraciones difamatorias hacia los concejales del equipo de gobierno que han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos de Salinas.


239