La Romana ha acogido un año más una nueva edición de Pintura al Carrer, una iniciativa pionera en la comarca del Vinalopó que congrega a pintores de toda la provincia de Alicante bajo la membresía de la Asociación de Artistas Alicantinos y la Asociación Espejo de Alicante.
Decenas de pintores, más de cien, plantaron sus caballetes en La Romana para dar rienda suelta a su creatividad inspirados por los paisajes romaneros, sus calles, sus rincones
A las diez de la mañana los pintores eran recibidos por el Alcalde de La Romana, Manuel Hernández, acompañado por la concejal delegada de cultura, Mari Carmen Sepulcre, quienes dieron la bienvenida y expresaron su agradecimeinto a los pintores por su participación y por la donación de sus obras al Ayuntamiento de La Romana.
La pinacoteca municipal tiene un patrimonio cultural que asciende a 70 obras, cantidad que va en aumento debido a las donaciones que de forma generosa van realizando los artistas que participan en las ediciones de Pintura al Carrer.
De forma paralela a la Pintura al Carrer, se desarrollaron en El Calvario talleres de pintura para niños. Los presidentes de las asociaciones representantes de los pintores, Juan Antonio Poblador (Asociación de Artistas Alicantinos) y Consuelo Giner (Espejo de Alicante), también estuvieron presentes durante la jornada.
Cabe destacar la colaboración y la iniciativa, en la organización de este evento impulsado por el Ayuntamiento de LA Romana, de Elena de La Romana, una artista local de gran prestigio que en la actualidad está inmersa en un nuevo proyecto de exposición en la plaza Gabriel Miró de Alicante.