El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha inaugurado hoy en Salinas la nueva biblioteca y las salas de exposiciones y audiovisuales del Auditorio del municipio, en cuya adecuación la institución provincial ha invertido 109.250 euros, el 95% del coste total del proyecto.
Ripoll ha estado acompañado en este acto por el alcalde de la localidad, Isidro Monzó, otros miembros de la corporación local y diputados de la zona.
Las obras han contemplado el acondicionamiento de la superficie del sótano del Auditorio, de aproximadamente 275 metros cuadrados, habilitando dos espacios destinados a biblioteca y museo. Ambos han sido dotados del máximo confort acústico con falsos techos absorbentes, así como con aire acondicionado e iluminación adecuada.
La biblioteca cuenta con una sala principal, sala de reunión y sala auxiliar y ocupa una superficie de 134 m2. Por su parte, el área destinada a museo, también de 134 m2, se compone de una sala principal, despacho y sala auxiliar.
El Presidente ha señalado que esta obra se convierte en una infraestructura importante, puesto que consta de tres grandes salas; una para formación, otra para exposiciones y otra para biblioteca, bien aprovechadas y con una gran versatilidad, puesto que permiten la realización conjunta o separada de actividades.
El alcalde de Salinas ha puntualizado que esta obra que estamos inaugurando se compone de tres espacios: la biblioteca, el aula de audiovisuales y la sala de exposiciones. Se trata de unas instalaciones que van a dar un gran dinamismo al uso de este edificio, que además dispone de una accesibilidad adecuada para todas las personas.