La Conselleria dAgricultura nos ha concedido una subvención para el asfaltado de la Senda o Azagador de Sant Jordi, y también para el asfaltado de la denominada Colada Fontanella, que corresponde a los tres viales de acceso a la zona de acampada del Molí lOmbría: desde la zona del Barrio de la Venta, desde la carretera de Alcoy y desde la carretera de Biar.
La inversión a realizar es de 135.468 .
La subvención representa el 60% del proyecto.
Un primer tramo del asfaltado de la Senda de Sant Jordi se ha realizado recientemente y el segundo tramo así como los accesos al Molí lOmbría, se ejecutarán en 2010.
Por otra parte, la Diputación de Alicante y la Conselleria también han concedido una subvención de 17.217 , para la electrificación de la zona del Azagador de Sant Jordi.
La inversión total es de 43.000 y las obras ya se han iniciado.
Con estas dos actuaciones mejorarán sensiblemente estos viales, especialmente los accesos al Molí lOmbría que se encontraban bastante deteriorados.
Dentro de nuestra política de acondicionamiento de las vías públicas, estas actuaciones contribuirán a mejorar la imagen y la seguridad en las zonas indicadas, lo cual unido a la próxima adecuación de la Ruta dels Molins, dotará de un mayor atractivo turístico a la zona del Molí lOmbría
Ramón Albero Belda
Portavoz del Equipo de Gobierno del
Ayuntamiento de Banyeres de Mariola