Esta pyme textil con sede en Biar, está especializada en la fabricación y distribución de tejidos para la decoración del hogar y el sector contract equipamiento de colectividades como hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, aeropuertos, hospitales, residencias y mobiliario exterior: hamacas, tumbonas, sombrilllas.
Durante el confinamiento idearon un novedoso proyecto para fabricar telas con propiedades antivíricas. Este tipo de tejidos han venido para quedarse. Una de las claves de contención más eficaces para evitar la propagación de la pandemia es el uso de sistemas y productos barrera que puedan utilizarse en sectores en los que están presentes una gran afluencia de personas, apunta el consejero delegado de Industrias Bitex.
Hoteles, hospitales o residencias están siendo los primeros beneficiados de este nuevo tipo de textiles especiales frente al coronavirus SARS-CoV2 (causante de la enfermedad conocida como Covid-19), cuyos compuestos son capaces de destruir el 98% de las membranas bacterianas y víricas en menos de dos horas; además, son ignífugos y sostenibles, detalla Molina.