La Glorieta fue el lugar escogido para la realización de los talleres de reciclaje en los que participaron niños de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, acompañados de sus padres.
En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monforte del Cid, orientadas a promover la acción pro-ambiental entre individuos y grupos sociales, se ha llevado a cabo este taller de elaboración de abalorios con materiales reciclados, dirigido a los niños del municipio.
Los niños se encargaron de realizar collares y pulseras con tiras de papel procedente de comics y revistas usadas. El taller les permitió desarrollar su sensibilidad frente al problema real que los residuos suponen, aprendiendo las alternativas de solución (reducir, reutilizar y reciclar).
El objetivo era conseguir cambios individuales y sociales que provoquen la mejora ambiental y el desarrollo sostenible de Monforte del Cid, favoreciendo modelos de conducta sostenibles en todos los ámbitos de la vida.
Además, los niños utilizaron tres pequeños contenedores que simulaban los contenedores de reciclaje de vidrio, papel y envases para de esta forma enseñarles como utilizar cada uno de ellos.
La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, destacó la aceptación de los talleres y mencionó que con la realización de estos talleres de reciclaje dirigidos a los niños de Monforte del Cid, se pretende conseguir a través de la educación ambiental, un cambio de modelo social a través de los más pequeños.
Una vez finalizada su participación en los talleres, los niños y niñas que quisieron pudieron disfrutar de juegos cooperativos con una pelota gigante y una red, y maquillarse la cara imitando a sus personajes favoritos.
Tras el éxito y la aceptación del taller de reciclaje, el Ayuntamiento de Monforte a través de la concejalía de Medio Ambiente organizará el próximo sábado 1 de marzo el II taller de reciclaje.