El abogado contratado por el Ayuntamiento que ha iniciado la investigación de las facturas falsas y cheques sin fondo durante la Navidad 2006, ha citado a tres personas que podrían haber incurrido en dos delitos de estafa y otros dos de falsedad de documentos. El nombre del ex concejal de Fiestas, Ricardo Mónzó, ha aparecido como responsable de una cantidad de dinero que justifica en facturas falsas, según ha declarado la actual concejala de Fiestas, Reme Boyer, quien a su vez ha aclarado que tal y como recoge las informaciones del abogado, el funcionario Juan Carlos Cremades y la estreaper Mª Asunción López García podrían estar también implicados.
El listado de sospechosos puede que se amplíe en el transcurso de la investigación
El Ayuntamiento ha contratado a un abogado con la intención de esclarecer las facturas de la Navidad 2006, ya que al Consistorio le constan como pagadas y sin embargo los proveedores de carrozas y animales reclaman el cobro de sus servicios. Ante las incógnitas que suscita la existencia de esta dualidad de facturas y tras recopilar las informaciones pertinentes, el 29 de febrero el Ayuntamiento presenta una denuncia ante los juzgados.
La investigación ha sacado a relucir nombres como el ex concejal de Fiestas del equipo de Gobierno del PP, Ricardo Monzó, quien recibe 60.000 euros que justifica con facturas a los proveedores cuando son estos precisamente los que reclaman desde marzo de 2007 el cobro de sus servicios, ha señalado el alcalde Mariano Beltrá,