Tras la reciente visita de los escolares italianos entre los pasados días 14 y el 17 de mayo, en la que los alumnos algueñeros de entre 10 a 11 años pertenecientes a los cursos de 4º, 5º y 6º disfrutaron de unas jornadas de convivencia a través de distintas actividades junto a los niños de Doganella di Ninfa, el próximo 27 de mayo serán los algueñeros quienes devuelvan la visita a sus compañeros italianos.
Así, entre los días 27 y 29 de mayo, serán los escolares de Algueña quienes acompañados por una representación de profesorado, de padres y de miembros del equipo de gobierno, visiten la población de Doganella di Ninfa, circunscripción dependiente de los municipios italianos de Sermoneta y Cisterna Llatina. Cabe destacar que Algueña está hermanada con la circunscripción de Doganella di Ninfa perteneciente a Sermoneta desde el año 2004, año en el que el compromiso de hermanamiento se rubricó de forma oficial.
Como representantes del gobierno municipal, asistirán a Italia al encuentro de escolares entre los niños de Algueña y los niños de Doganella di Ninfa, la Alcaldesa de Algueña, Mari Carmen Jover, acompañada por Luisa Berenguer, concejal delegada del área de cultura.
La primera edil ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar el contacto humano y los enlaces culturales de sendas poblaciones como fuentes de enriquecimiento social y cultural, haciendo hincapié en la necesidad de inculcar los valores de intercambio y convivencia entre los más pequeños.