La organización de Mujeres del Ámbito Rural AMFAR Alicante han celebrado esta mañana su tradicional Asamblea General, en esta ocasión en su VII Edición. El lugar elegido para el desarrollo del acto ha sido el hotel Kris Maya hasta donde se han desplazado alrededor de 100 personas, entre personalidades relacionadas con el sector y socias de Amfar Alicante.
A este respecto, AMFAR Alicante es la Sectorial de la Mujer Rural integrada dentro de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante desde hace 7 años. La organización tiene como fin social defender y reivindicar el papel de la mujer en el sector agrario y en el desarrollo rural como la piedra angular sobre la que gira el modelo agrícola más implantado en nuestra provincia, la explotación familiar.
En este sentido, tras la celebración de la Asamblea General, dirigida por la presidenta de la organización, Tere Antón Díez, tuvo lugar la Jornada Mujer Rural protagonizada por el Proyecto de Mujeres Emprendedoras de la Montaña de Alicante Ciñeres per la igualtat. A este respecto, dos de las integrantes de esta iniciativa trasladaron sus experiencias a los asistentes al evento; así como, todos los detalles de esta interesante aventura en la que se embarcaron hace ya 3 años. Dicho proyecto tenía como objetivos la promoción de la participación activa de las mujeres del territorio de intervención del proyecto en el quehacer y en los ámbitos de toma de decisiones de las cooperativas agrarias de la Montaña de Alicante, así como el impulso desde este entorno de iniciativas económicas y proyectos de autoempleo de mujeres que visibilicen y fomenten el protagonismo de éstas en el desarrollo económico y la cohesión social en el ámbito local.
Entre las personalidades asistentes al acto se encontraban el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón Guixot y la directora General de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural, Amparo Montoro, quien fue la encargada de clausurar el acto.