Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El PSOE propone una congelación de los Impuestos Municipales

El PSOE propone una congelación de los Impuestos Municipales

El Secretario General Rubén Alfaro propone una medida de alivio fiscal a los eldenses y solicita a la Alcaldesa un Plan de modernización y austeridad económica y que se eliminen los lujos en el gasto, al igual que lo están haciendo las familias eldenses. Entre “los lujos a eliminar” se encontraría la subida de sueldos de los concejales en un 40% aprobado por Pedrosa en diciembre pasado, el desfase de personal de confianza de la alcaldesa o las partidas destinadas a representación, viajes y dietas.

Rubén Alfaro, Secretario General de la Agrupación Socialista de Elda, ha propuesto a la Alcaldesa de Elda la congelación de los impuestos municipales como “una medida de alivio fiscal a los eldenses”. Esta iniciativa se toma, según el propio Alfaro “ante la situación de dificultad económica que afecta en general a nuestro país y en particular a los ciudadano eldenses”.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Para el PSOE la situación actual obliga a todos los poderes y responsables públicos a poner de su parte para ayudar a las familias “por eso nuestro Ayuntamiento y nuestra alcaldesa también deben de preparar un paquete de medidas para solventar este complicado periodo” ha apuntado Alfaro. Es por esto que la propuesta socialista pasa por la congelación de todos los impuestos municipales para el próximo 2.009, entre los que se encontraría el impuesto de la contribución, el impuesto de vehículos, el impuesto de plusvalía, el de construcciones, y lo que concierne a demás tasas y precios públicos.

Desde la Agrupación Socialista eldense se señala que esta propuesta se ha estudiado en profundidad, y que, según Rubén Alfaro “además es real y perfectamente asumible por nuestra alcaldesa, es una medida de alivio fiscal municipal en un periodo en el que las familias tienen verdaderas dificultades económicas”. Alfaro señala en este sentido que es “una forma efectiva para hacer más llevadero este periodo y para dinamizar las economías domésticas”.

El Secretario General de los Socialistas eldenses, ha abogado también por “apretarse el cinturón”, señalando que “lo dicen todos los indicadores internacionales, las familias eldenses ya lo están haciendo; y nuestro Ayuntamiento y nuestra Alcaldesa no pueden ser menos y la señora Pedrosa está en la obligación de conocer esta situación”. Es por esto que Alfaro ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular que ponga en marcha un plan de austeridad y moderación en el gasto municipal, para que se haga efectiva esa congelación en los impuestos propuesta por los socialistas.

Para el PSOE eldense ese plan tiene un eje principal que es el de la eliminación de lo que Alfaro ha calificado como “los lujos” añadiendo “si las familias están eliminando lujos, la Alcaldesa también debe de hacerlo”. De este modo el Secretario General del PSOE local ha propuesto comenzar “eliminando lujos como la subida de un 40% de los sueldos de los concejales que se produjo en diciembre pasado, suprimiendo el exceso de personal de confianza nombrado desde su llegada a la alcaldía, o menguando las partidas de gasto de representaciones, viajes, dietas y demás, con el fin de no despilfarrar el dinero de los impuestos de las familias”.

Por último, Rubén Alfaro ha señalado que la Alcaldesa tiene un papel fundamental en esta congelación de impuestos “y es demostrando su poderío en Valencia”, señalando en ese sentido que “la mejor forma de demostrar ese poderío es ejecutando esa lluvia de millones que anunció por parte del Gobierno Valenciano para que la ciudad disfrute de ese alivio fiscal que proponemos y no se quede a la cola de inversiones e infraestructuras”.


241