En periodo electoral a todos los grupos políticos se nos llena la boca haciendo y diciendo cosas que vamos a hacer, cosas que no vamos a hacer o simplemente cosas.
El caso del actual gobierno de Elda, que sin ahorrar ni un solo esfuerzo por prometer, prometió lo impensable y luego pasa lo que pasa, que vienen las promesas incumplidas, y no será por tiempo ya que cuatro años dan para mucho si se trabaja bien y si los grupos de la oposición te lo permiten.
La actualidad de Elda y su equipo de gobierno no tienen el problema de la oposición, pues bien sabido es por todos que cuentan con una mayoría absoluta de la que tanto gusta alardear a nuestra querida alcaldesa, pero que tal vez, por esa mayoría, cree estar en un poder absoluto que no le deja ver más allá de su propia prepotencia.
Tras jactarse de alardear de sus contactos en Valencia, finalmente parece ser que se ha armado de valor y ha pasado la pelota a sus compañeros de partido de la Generalitat. Nos referimos a la huelga iniciada por los trabajadores de los edificios de las Trescientas, que en un principio hizo caso omiso de sus peticiones y ahora ha decidido armarse de valor para defender a esos posibles trabajadores que tal vez le dieron su confianza en las urnas y la pusieron en ese sillón de alcaldía, el cuál no sabe muy bien como utilizar.
No se puede hacer llamar la alcaldesa de todos y luego dejar a un sector de ciudadanos al margen por no querer enfrentarse a sus compañeros de Valencia, pero finalmente lo ha hecho jugando las dos caras de la moneda.
La misión de un alcalde es defender los intereses de sus ciudadanos, ya no solo los obreros encargados de la rehabilitación de estas viviendas, sino también la de aquellos vecinos que están viendo como sus viviendas están como están y sin una salida concreta al conflicto.
Desde esta agrupación solo pedimos que la señora alcaldesa tome las riendas del asunto y deje de pasar la pelota de unos a otros ya que, sea competencia del ayuntamiento, de la Generalitat o de la empresa encargada de la rehabilitación, el caso es poner punto final al problema suscitado y exigir responsabilidades.
Hay que defender los intereses colectivos y en este caso, los del colectivo de los ciudadanos y los obreros implicados ya que hacer política no consiste en quitar la zona azul como medida populista. Hay que dar la cara para lo bueno y para lo malo, y no solo escudarse en inculpar al anterior equipo de gobierno, que no está de más recordar que ya no gobierna. Ahora toca el turno al Partido Popular y no se puede gobernar con una mayoría absoluta y tener como proyecto estrella de legislatura el ataque continuado al PSOE.
Desde esta agrupación pedimos al equipo de gobierno y a Adela Pedrosa que ponga fin a esta situación bochornosa que día sí y día también, ocupa un espacio en los medios de comunicación junto con ataques del pasado al Partido Socialista, en lo que volvemos a insistir: El Partido Socialista está en la oposición y ustedes tienen la mayoría absoluta para hacer y deshacer, así que dejen ya el circo mediático y pónganse a trabajar por el bienestar de los ciudadanos y por el de la Ciudad de Elda, que cerca de año y medio de vacaciones ya está más que bien y luego dirán que cuatro años no es suficiente para llevar a cabo los proyectos, pero sin embargo, si lo es para que los ciudadanos decidan cambiar su voto.
Juventudes Socialistas
Comisión Ejecutiva Local