La edil socialista, Mª Salud Corbí, ha denunciado que el Partido Popular está en contra de que los niños y niñas conozcan la Constitución y los derechos humanos, reiterando la apuesta de los socialistas por un sistema educativo público y de calidad, por lo que rechazamos que se utilice la educación en la lucha política contra otro gobierno de signo político diferente, que es lo que está haciendo el Consell del PP
La edil socialista en el Ayuntamiento de Elda, Mª Salud Corbí, ha señalado que los socialistas apoyamos todas las acciones que está llevando a cabo el colectivo de la Plataforma en defensa de la Educación Pública que agrupa a asociaciones de padres, sindicatos y estudiantes y también a formaciones políticas de la Comunitat. De hecho ayer mismo, una nutrida representación del Partido Socialista, con el Secretario General del PSOE local Rubén Alfaro, así como el de Petrer, Alfonso Lacasa y el portavoz socialista de Monóvar, Paco Picó, y diversos cargos orgánicos y públicos, estuvieron presentes en la concentración que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución de Elda.
Corbí ha denunciado que el Partido Popular está en contra de que los niños y niñas conozcan la Constitución y los derechos humanos, añadiendo que los socialistas apostamos por una sociedad que proteja y difunda los valores propios de una convivencia democrática porque de esta manera se fortalece y se avanza hacia mayores cotas de justicia, libertad e igualdad. La edil socialista ha denunciado que el presidente del Consell, Francisco Camps, y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, utilicen a los alumnos y alumnas como arma arrojadiza contra el Gobierno de España.
Mª Salud Corbí ha señalado también que la política de la Generalitat Valenciana gobernada por el PP atenta contra los ciudadanos valencianos y reiteró que los socialistas apostamos, sin fisuras, por un sistema educativo público y de calidad y rechazamos que se utilice la educación en la lucha política contra otro gobierno de signo político diferente, que es lo que está haciendo el Consell del PP.
Asimismo argumentó que el PSPV no está en contra del trilingüismo pero éste debe empezarse a unas edades tempranas que permitan una adecuada y efectiva compresión a los alumnos. Es una barbaridad esta ocurrencia de Font de Mora, máxime cuando la impartición de Educación para la Ciudadanía debería darse en cualquiera de las dos lenguas de la Comunitat, castellano o valenciano, señaló. Al respecto recordó el desastre de las primeras pruebas a alumnos de Alicante, donde ha suspendido el 99 por ciento de los que se han examinado. Además, recalcó que la Conselleria de Educación tampoco ha puesto los medios ni los profesores para garantizar la impartición en inglés.
Finalmente, recalcó que el grupo parlamentario socialista de Les Corts ha presentado iniciativas parlamentarias (mociones, comparecencias) en defensa de la educación pública y de calidad que el PP ha rechazado.