El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, apeló al Gobierno del PP en la Generalitat Valenciana para que impida cualquier actuación urbanística que carezca de todos los informes preceptivos y necesarios que aseguren la disponibilidad de agua y que no se convierta en cooperador necesario de actuaciones irregulares como las que quiere llevar a cabo el alcalde de La Romana. Estamos a la espera de que el Consell cumpla con su palabra.
El dirigente socialista realizó estas manifestaciones en relación a la aprobación de varios sectores urbanísticos en La Romana sin que el equipo de gobierno solicitara el informe a la Confederación Hidrográfica del Júcar. En este sentido, Amorós recordó las palabras del portavoz del Consell, Vicente Rambla, quien aseguró que no se permitirá la construcción de ningún proyecto que careciera de todos los informes necesarios.
No obstante, el portavoz del PSPV-PSOE manifestó su temor ante la política de ping-pong del conseller de Territorio y Vivienda, porque desde que ocupa esta cartera ha demostrado que su palabra carece de validez. Según Amorós, el conseller González Pons a veces dice que sí, luego dice que no y finalmente nadie sabe qué ha dicho. Así ocurrió con la moratoria de campos de golf, en su arbitraria y nefasta gestión en Catral, o en su pasividad para legalizar unas viviendas insostenibles medioambientalmente en Castalla.
El diputado provincial señaló que González Pons debe acabar con el juego de lanzar y recoger pelotas contra la pared para entretener a unos y otros, mientras abandona una conselleria que se encuentra sin rumbo y paralizada ante sus propias dudas. González Pons debe recordar que el territorio es un buen preciado y limitado.
Amorós señaló que la situación que está viviendo La Romana, y otras ciudades más importantes, tiene el sello y el visto bueno del Gobierno del PP, porque aplica una doble vara de medir en función de quién gobierna, sin pensar que en todos los municipios hay ciudadanos ante los que debemos responder los políticos, en especial quien tiene responsabilidad en la administración.
El portavoz socialista también lamentó el doble discurso que el PP aplica en el tema del agua. No debemos ser alarmistas pero sí defender los recursos hídricos con la mayor de las seriedades. Hay poco agua, estamos poniendo medios para asegurar los recursos, pero al mismo tiempo debemos ser muy cuidadosos en dónde y cómo se gasta la que tenemos. Para el PP vivimos en un oasis cuando le interesa y en un desierto cuando quiere. Y mientras tanto ni hace ni dejar hacer. Amorós apeló al Consell para que abandone el falso discurso en materia de territorio y agua para que simplemente aplique la ley, concluyó.