Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

LA FAMILIA SALESIANA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN BOSCO

LA FAMILIA SALESIANA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN BOSCO

Son diversas las actividades que se celebran con motivo de la festividad de D. Bosco, al margen del mal tiempo, los alumnos disfrutaron del día. Anunciamos que para el fin de semana la asociación de padres y antiguos alumnos tiene programas más actividades. El pasado sábado, 20 de enero, se celebró una nueva edición del Concurso de Dibujo “Don Bosco”, que todos los años por estas fechas enero organiza la Asociación de Padres y Madres de nuestro Colegio.

Un centenar de alumnos/as participan en el Concurso de Dibujo “Don Bosco”, organizado por la APAS.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

El pasado sábado, 20 de enero, se celebró una nueva edición del Concurso de Dibujo “Don Bosco”, que todos los años por estas fechas enero organiza la Asociación de Padres y Madres de nuestro Colegio.

A las 11’00 h., de la mañana, en el antiguo comedor del colegio, todo estaba previsto para tal evento. Pronto, todas las previsiones se quedaron cortas teniendo que habilitar más mesas y sillas, que nos cedió gentilmente el Centro Juvenil.

Alrededor de dos horas los niños y niñas de todos los cursos Educación Primaria, realizaron sus dibujos. Los alumnos del Primer Ciclo Primaria, coloreando a Don Bosco y el resto, los de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, copiando un modelo a mano alzada. Alrededor de ellos, muchos padres y madres animaban a sus hijos e hijas en la tarea de ir dando color y forma a nuestro fundador Don Bosco. Al entregar cada uno su dibujo al Jurado, la organización les obsequiaba con una bolsita de golosinas.

Al final, y después de una reñida decisión del Jurado como es normal en estos casos, tuvo lugar la entrega de diplomas a todos los participantes y la entrega de premios a los ganadores. Los premiados fueron:

De 1º de E. Primaria: Luis Payá Vergara, de 1ºB

De 2º de E. Primaria: Laura Amorós Requeña, de 2ºB

De 3º de E. Primaria: Lucía Conca Sánchez, de 3ºB

De 4º de E. Primaria: Daniel Benatar Sanjuán, de 4ºA

De 5º de E. Primaria: Lucía Rodríguez De Ves, de 5ºB

De 6º de E. Primaria: Aurea Hernández Ballester, de 6ºA

El presidente de la APAS, Pablo Sirera, en nombre de toda la Junta y delegados/as de la APAS, agradeció la participación masiva de niños/as y la compañía de numerosos padres en este Concurso, que ha sido el más concurrido de los realizados hasta la fecha con casi un centenar de participantes.

Con esta gran actividad se da el pistoletazo de salida a las actividades, que desde la Obra Salesiana de Villena, se van a celebrar en los próximos días en honor a Don Bosco, que nos sigue invitando a todos a poner color a la vida.

DON BOSCO
Don Bosco nació en I Becchi (pequeña aldea campesina situada cerca de Turín, al norte de Italia) el 16 de agosto de 1815. Recibió el ejemplo y los consejos de su madre Margarita. Vivió una infancia en pobreza y solidaridad. Mamá Margarita fue su primera educadora en lo humano y en lo cristiano.

·Conjugó en la educación de su hijo cariño, fe y exigencia. A los nueve años intuyó en un sueño que su vida estaría dedicada a la educación de los jóvenes pobres y abandonados. Comenzó a prepararse para esta tarea desde niño. Cuando apenas contaba con diez años entretenía a otros compañeros con juegos, narraciones, números de prestidigitación, malabarismos… y una sencilla instrucción religiosa.

· Su vida iba decantándose hacia esta misión. Trabajó en diversos oficios para pagarse sus estudios. Ordenado sacerdote en 1841, comienza a ayudar a los jóvenes más pobres que llegaban a Turín a buscar trabajo en plena revolución industrial. Según citan autores de la época: “Las casas de los obreros están en sótanos, en cada uno de los cuales se hacina toda la familia, sin aire, sin luz, mal olientes por la humedad y los desagües. En las fábricas no hay medidas higiénicas, ni más reglamento que el impuesto por el patrón. Un salario de hambre permiten una nutrición totalmente insuficiente.

· Su comida ordinaria es verdura hervida… A la fábrica van también los chiquillos, y su vida se convierte en un tormento. La fatiga (aguantan en pie toda la jornada laboral, está prohibido sentarse), el sueño, el cansancio provocan frecuentes accidentes laborales. Por otro lado, la vida de estos pequeños desgraciados resulta muy corta”

· Don Bosco busca la forma de mejorar la situación en la que se halla la juventud. Y para los jóvenes abandonados y necesitados crea nuevas iniciativas que garanticen una educación integral que les permita crecer con dignidad.

Salesianos – Villena


236