Ayuntamiento de Sax será el primero de la Comunidad Valenciana, si así lo aprueba el Pleno, en adherirse a la Carta Europea de la igualdad de Hombres y Mujeres. Esta Carta fue elaborada a petición de la Comisión Europea que encargó a la Federación Europea de Municipios y Provincias, la redacción de una carta donde se recogieran los derechos de hombres y mujeres en las ciudades y pueblos.
Con esta adhesión el Ayuntamiento de Sax se compromete a seguir trabajando por la igualdad y a establecer planes en todas las áreas y de manera trasversal en todas las políticas que se apliquen en el municipio.
En su redacción han participado todos los pueblos de Europa y a partir de ahora se inicia todo un proceso para que la igualdad se convierta en una realidad.
En otro orden de cosas, e Ayuntamiento sajeño recibe de la Excma. Diputación Provincial el Certificado de Calidad de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Para obtener este certificado, previamente, la OMAC, ha tenido que elaborar una carta de compromisos, en la que se compromete a ofrecer a los ciudadanos/as unos servicios con agilidad, rapidez y eficacia. Esta carta es el fruto del trabajo de un equipo de profesionales del Ayuntamiento y los compromisos de la misma serán revisados y actualizados anualmente, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los ciudadanos/as, publicando en la web municipal los resultados obtenidos año tras año.