Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

LOS EMPRESARIOS PIDEN AL MINISTRO DE INDUSTRIA MÁS APOYO PARA EL SECTOR DEL CALZADO

LOS EMPRESARIOS PIDEN AL MINISTRO DE INDUSTRIA MÁS APOYO PARA EL SECTOR DEL CALZADO

El candidato socialista y el ministro de Industria, Joan Clos, han destacado la apuesta del Gobierno de Zapatero por la industria valenciana y los sectores tradicionales
El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ignasi Pla, ha asegurado hoy que la lista presentada por el PP para las próximas elecciones del 27 de mayo es “la lista de los imputados”. Para el responsable del PSPV-PSOE “hemos asistido a un espectáculo bochornoso” ya que, tal y como indica, “es la primera vez que en democracia vemos como un partido político presenta en su candidatura a varias personas imputadas”, en referencia a personas investigadas por la justicia como Carlos Fabra, Díaz Alperi o Hernández Mateo. De esta manera, Pla ha destacado que Camps “ha sellado el pacto de la vergüenza con Fabra”, presidente de la Diputación de Castelló e imputado en varias causas judiciales por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal. Ante esto, el líder de los socialistas valencianos considera que estas listas “representan el final de una etapa y por eso el cambio es imparable”.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

El secretario general del PSPV-PSOE ha hecho estas declaraciones después de mantener una reunión de trabajo con el Ministro de Industria, Joan Clos. En este sentido, Ignasi Pla ha mostrado su satisfacción por el compromiso del Gobierno central con la industria valenciana porque, según ha explicado, “los únicos planes para impulsar los sectores tradicionales de la Comunitat son los que ha puesto en marcha el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero”. Además, Pla también ha agradecido el “respaldo” del ministro a las “propuestas electorales de los socialistas valencianos en materia de industria y de I+D+I”.

De esta manera, el responsable socialista ha destacado que el cambio que “con toda seguridad” se producirá el próximo 27 de mayo “significará un cambio de prioridades en la Comunitat Valenciana”, especialmente, según ha indicado, en materia de empleo e industria. Así, Pla ha reiterado su compromiso de pasar de la sociedad del “cemento a la del conocimiento”. Es más, para el secretario general del PSPV-PSOE este cambio, que se centrará especialmente en los sectores tradicionales valencianos, significará “garantía de futuro y progreso”.

Por su parte, el ministro de industria, Joan Clos, también ha señalado “el esfuerzo inversor del Gobierno central por el I+D+I y las nuevas tecnologías” y, al mismo tiempo, ha destacado que el futuro de la competitividad pasa por la apuesta en el conocimiento y la investigación y el desarrollo. En este sentido, Clos considera que este aspecto está claramente reflejado en el programa de los socialistas valencianos. Asimismo, el ministro entiende que el sector turístico debe ser de “calidad y no masificado” y señala que debe ser “respetuoso con el medio ambiente”. Por eso, añade que el modelo de crecimiento económico no puede basarse en la “especulación”.


177