Hoy en Sax hemos tenido una nueva demostración del talante de la alcaldesa, Ana Barceló,
quien ha mandado a la policía local para que pusiese fin a la promoción que, desde la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, se está haciendo de la naranja clementina con el reparto gratuito de zumos de esta clase de naranja.
A las 09:00 horas se ubicó en la plaza San Sebastián de Sax un camión que, con
conocimiento de la propia policía municipal, y comenzó a repartir de forma gratuita entre los sajeños envases de zumo de naranja clementina, hasta pasadas las 12:15 horas, cuando se personó en dicha plaza sajeña la policía municipal con ordenes de poner fin a esta actividad de promoción de los productos valencianos que lleva a cabo la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Hay que recordar que el sectarismo del equipo de gobierno de Sax contra toda iniciativa
emanada del Partido Popular o de su gestión se ha puesto de manifiesto desde el inicio de esta legislatura que está a punto de finalizar, no importándoles nada ni nadie, como demuestra su voto en contra a una moción en defensa del trasvase del Ebro motivado, según dijeron en pleno, porque el trasvase del Ebro únicamente beneficiaba a los agricultores, quienes se iban a lucrar con el agua del Ebro.
El Partido Popular de Sax denuncia esta actitud sectaria de quien gobierna con puño de
hierro el Ayuntamiento de Sax y cuya prepotencia, orgullo y falta de talante y de talento han llevado a dar la espalda, interrumpir e impedir la promoción de productos valencianos en el municipio de Sax. Ignoramos que escusa pondrá, pero el hecho es que con su actitud está boicoteando la promoción de productos de nuestra tierra llevada a cabo por el gobierno valenciano, y esperamos que no lo tilde de electoralista, pues esta promoción del zumo de naranja clementina ya estaba en marcha en el mes de enero.
El Partido Popular de Sax se une a la indignación de muchos vecinos de Sax presentes en
esos instantes y manifiesta su denuncia por el abuso de poder con el que ejerce su gestión y los motivos electoralistas con los que ha tomado esta decisión de impedir la promoción de productos valencianos en Sax, y decimos abuso de poder porque si consideraba que esta promoción de zumo de naranjas clementinas tenía corte electoralista, lo que tendría que haber hecho es denunciarla ante la Junta Electoral de Zona y no tomarse esas atribuciones que no le competen.
Francisco Sánchez Alarcón.
* Publicamos esta carta de opinión al ser identificado su autor correctamente.