Las subvenciones a Cruz Roja, Cáritas, AMFI y Fesord ascienden a 379.639 euros, duplicando la cantidad global de 2019, y el contrato del SAD cuenta con un presupuesto de 1.238.807 euros para los próximos dos años.
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), reunido esta mañana de manera telemática, ha aprobado los convenios con las ONG y asociaciones con las que colabora, y también ha dado luz verde a la apertura del expediente de contratación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD).
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la Concejala de Bienestar Social, Alba García, ha dado a conocer las decisiones del Consejo Rector y ha agradecido a todos los componentes del Consejo Rector que, en representación del Pleno Municipal, han
apoyado de manera unánime la aprobación de todos los puntos. El importe de los cuatro convenios, que en conjunto asciende a 379.639 euros y en el caso de Cruz Roja y Cáritas incluyen las aportaciones extraordinarias realizadas durante la pandemia, es el siguiente:
307.900 euros Cruz Roja
54.495 euros Cáritas
9.072 euros AMFI (+5% de aumento)
9.072 euros Fesord (+5% de aumento)
El importe global del año 2020 duplica la cifra del ejercicio anterior,
cuando se destinaron 190.280 euros. El primer edil ha asegurado que desde este gobierno local no hemos dejado de poner en marcha durante los últimos cinco años acciones que han permitido apoyar a los colectivos más desfavorecidos. Los acuerdos adoptados hoy confirman nuestra que desde estas agrupaciones o asociaciones se viene realizando en la localidad.