El sábado 17 de Noviembre, a las 20.30 horas, a pesar de frío y con gran afluencia de público de todos los ambientes de la Obra Salesiana de Villena, se inauguró la nueva cubierta de la pista polideportiva. El director de la obra, Tomás Sánchez, recordaba como hace 90 años, el 19 de noviembre 1917, cuatro salesianos traían por primera vez a Don Bosco y a Mª Auxiliadora a la población y fundaban el colegio. Desde entonces las puertas siempre han estado abiertas, hasta los fines de semana, porque los verdaderos protagonistas de la obra salesiana son los niños y jóvenes, apuntaba.
Agradeció a la Asociación de Padres del Colegio el esfuerzo para hacer posible estas pistas deportivas, y también tuvo palabras de agradecimiento a la empresa OBYS, por su interés en el diseño y construcción de dicha cubierta. El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Salesianos (AMPAS), Pablo Sirera, indicó que esta pista amplía las posibilidades del patio, un patio que durante 90 años ha visto pasar a numerosos niños, donde se les ha educado en valores, en positivo, en un ambiente de familia añadió el presidente.
El encargado de bendecir las pistas fue el Inspector Provincial de los Salesianos en Valencia, Juan Bosco Sancho, que con sus palabras afirmó, que Don Bosco cuando fundaba un colegio en lo primero que se fijaba era en los patios. Por su parte, la alcaldesa, Celia Lledó fue quien descubrió la placa conmemorativa, agradeciendo tanto al director de la obra salesiana como al presidente del AMPAS su trabajo en pro de la construcción de esta pista y recordó a los presentes que hace 90 años, menos del 50% de los niños en la localidad estaban escolarizados.
En el acto actuaron los jóvenes del Centro Juvenil Don Bosco, con la puesta en escena de una de las piezas del musical que están preparando para la festividad de Don Bosco, Un poco tú y un poco yo y los alumnos de Educación Primaria con Adelante.
Concluyó la celebración con un vino de honor para todos los asistentes al acto.
Inspectoría.