En una rueda de prensa celebrada ayer, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Cervantes de Ibi (AMPA) ha denunciado la situación de precariedad y abandono que sigue sufriendo este Colegio ibense.
Poco antes de las elecciones municipales se anunció a bombo y platillo el inicio de las obras de adecuación del centro, así como el traslado de los alumnos a unas aulas prefabricadas que se instalaron en la zona deportiva del Colegio. Según todos los cálculos, la estancia en dichas aulas provisionales no superaría los sesenta días.
Las obras se iniciaron conforme a lo previsto, pero avanzaron con extrema lentitud. Desde el mes de julio se detectó por el AMPA que había únicamente cuatro operarios de la empresa constructora, lo que impedía avanzar los trabajos al ritmo deseado. A fecha de ayer se conocía extraoficialmente que las obras van a quedar totalmente paralizadas, desconociendo el AMPA si por falta de presupuesto o de proyecto, pero desde luego, por falta de voluntad política.
Igualmente ha sido denunciada por el AMPA la absoluta descoordinación existente entre los que se supone son responsables de esta situación, así como la falta absoluta de comunicación y de información por parte de la Dirección Provincial, de la empresa CIEGSA y de la Consellería, que con su ocultismo mantienen en la ignorancia a toda la comunidad educativa. Cada vez que alguna persona intenta recabar información sobre proyectos, plazos, planes de actuación, etc, se responde con evasivas y ambigüedades.
En estas condiciones, el AMPA ha dirigido sendas cartas al Director Provincial y a CIEGSA, en las que exigen ser informados por escrito de la situación del Proyecto de adecuación del Colegio, plazos de ejecución y fecha prevista para la instalación de los alumnos en el edificio.
Hay que tener en cuenta que tratándose de un traslado temporal a las aulas prefabricadas, no se instalaron espacios suficientes para albergar las aulas de informática y biblioteca, ni los despachos para consultas de psicólogo y pedagogo, ni salón de actos . Además, los alumnos carecen de zonas deportivas y de esparcimiento hasta que se adecuen espacios para ello, con lo cual el Colegio está muy lejos de cumplir las normas que impone la LOGSE, peligrando la calidad educativa de todos los alumnos.