La decisión se toma por unanimidad de la concejalía de Fiestas, los presidentes de comparsas y de la Junta de la Mare de Déu
NP. 02/10/2020. Biar suspende la celebración del Mig Any Fester. Así, se decidió en una reunión que mantuvieron los presidentes de las siete comparsas, el presidente de la Cofradía de la Mare de Déu y el concejal de Fiesta, José Soler. La decisión que se ha tomado por unanimidad obedece a la complicada situación de la Covid-19.
El acuerdo adoptado supone la suspensión de las tradicionales cenas en los masets de las comparsas, el desfile de los festeros y cualquier otro acto vinculado al Mig Any Fester. El concejal del área ha señalado que la decisión se ha tomado con mucho dolor y con la responsabilidad de considerar que antes es la salud de las personas que la fiesta.
El Ayuntamiento de Biar ha agradecido, en un comunicado, la comprensión de todos los festeros, capitanes, embajadores, presidentes de las comparsas y la Junta de la Mare de Déu. Además, ha insistido en que esperamos y confiamos que pronto podamos celebrar nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Mare de Déu de Gracia.