En declaraciones ayer por la tarde el Secretario Autonómico de Sanidad, Luis Rosado junto con la Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez anunció la reforma inminente, con más salas de consultas y un equipo de radiología, del actual Centro de Salud, pero es que además adelantó que la localidad que ya está en los 20.000 habitantes contará antes de finalizar la legislatura con médicos especialistas y un nuevo centro.
Hizo referencia también a la libre elección de hospitales que existe en la zona resaltando que a diferencia de otras comunidades autónomas nosotros podemos elegir el hospital donde deseamos ser atendidos sabiendo que en ningún caso esto va a suponer un coste económico añadido al centro, pues el dinero va destinado directamente al hospital que presta esa asistencia concreta al paciente.
Con respecto a las preguntas de los periodistas sobre la falta de facultativos, Luis Rosado explicó que efectivamente es así dado el escaso número de alumnos que se matriculan en las facultades de medicina de nuestra Comunidad pero que lamentablemente esa es una responsabilidad del Ministerio de Educación que se arrastra desde hace años. En este sentido explicó que la Generalitat Valenciana está estudiando alternativas para evitar problemas de cara al próximo verano, contando con los facultativos de qué disponemos, y sin olvidar que también son personas con su derecho a vacaciones y descansos.
Terminó la rueda de prensa dedicando palabras de elogio para la Alcaldesa de Aspe, por defender y trabajar con tanto ahínco por defender los intereses de sus convecinos