Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

Firmado un convenio con Campus-Aspe de ayuda para el transporte destinado a los jóvenes universitarios

Firmado un convenio con Campus-Aspe de ayuda para el transporte destinado a los jóvenes universitarios

Esta tarde La alcaldes de Aspe, Nieves Martínez en presencia del Concejal de Juventud, Oscar Planelles, ha firmado un convenio con Campus-Aspe de ayuda para el transporte destinado a los jóvenes universitarios.

Los estudiantes universitarios de Aspe que están agrupados en la Asociación Campus- Aspe y que está presidida por Javier Gómez, han visto colmadas sus expectativas al obtener por fin del Ayuntamiento y después de varios años de reivindicación, una subvención del 30% sobre el importe del gasto que supone a sus familias el transporte hasta las tres universidades de la zona: La Universidad de Alicante, Elche y San Juan.

Este convenio que se firma para cubrir el último trimestre de este año 2007, tendrá un importe total de 9.000€, es decir el 30% del gasto en transporte de los miembros de la asociación. “ Algo más de lo que el equipo de gobierno anterior presupuestó APRA el año 2006, en concreto 6.000€ y que nunca llegó a entregar”, según dijo La Alcaldesa.

Para el año 2008 se firmará un nuevo convenio y se estudiará la posibi8lidad de ampliar el porcentaje de la ayuda.

En palabras del Concejal de Juventud, Oscar Planelles, “ Es para mí muy importante, no sólo porque era una promesa electoral a vosotros sino porque entiendo que igual que se apoya a los jóvenes empresarios, también los universitarios y vuestras familias necesitan toda nuestra ayuda”.

Tal y como ha explicado Javier Gómez, Presidente de la Asociación, es necesario pertenecer a la misma para cobrar esta subvención que será reembolsada con presentar los billetes de autobús correspondientes.

A las palabras de agradecimiento de Javier Gómez, respondió Nieves Martínez con una amplia sonrisa diciendo “ Me llena de satisfacción esta firma por cuanto sé que os hacía mucha falta”.


241