El próximo martes, el Partido Popular se reunirá con las asociaciones de padres y madres de alumnos para presentarles el proyecto de reforma de los dos institutos. Se trata de ceder parte del estadio de fútbol Francisco Vilaplana Mariel para de esta manera conseguir el suficiente espacio que permita la adecuación de los dos centros, el instituto Fray Ignacio Barrachina y el instituto La Foia.
Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, vamos a buscar el consenso con los padres y las madres para hacer lo que ellos crean conveniente. Si deciden eliminar las aulas prefabricadas, lo haremos, ya que es nuestro compromiso y lo queremos cumplir. Si por otra parte, deciden esperar, nos encontramos ante una situación en la que los alumnos tendrán que estar en esas aulas durante un tiempo indeterminado que puede durar años. Contamos con una inversión consignada por la Generalitat Valenciana de millones de euros para adecuar los dos institutos y no estoy dispuesta a rechazarla. Además, el proyecto del instituto de la zona norte sigue adelante porque lo consideramos importante. Tenemos dos opciones: dejar las aulas prefabricadas hasta que se recalifiquen los terrenos de la zona norte, cuestión que puede llevar años, o bien adecuar los institutos Fray Ignacio Barrachina y la Foia para que desaparezcan durante este curso las aulas prefabricadas y dejar que el proyecto de la zona norte siga su ritmo.
Según Miguel Ángel Agüera, portavoz del Grupo Popular, desde el Partido Socialista no se tiene coherencia en los planteamientos. Cuando se propuso hacer la residencia geriátrica, fue aprobada por el Consejo de Participación Ciudadana y el Consejo de Bienestar Social y ellos han ido siempre en contra de la opinión de estos Consejos. Ahora condicionan su voto a lo que diga el Consejo Escolar. Dos formas de actuar distintas y contradictorias que lo único que buscan es minar los buenos proyectos que el Partido Popular busca para la ciudadanía de Ibi. Es por ello que la opinión que vamos a tener en cuenta es la de los padres, que son los que verdaderamente están interesados y preocupados por la lamentable situación en la que se encuentran desde hace años sus hijos. Creemos que los alumnos no son mercancía política y por este motivo, vamos a tener en cuenta la opinión de los afectados para definir nuestra postura. Una vez más, la coalición anti-todo, formada por el Partido Socialista y el Partido Independiente, se opone a un proyecto beneficioso para Ibi. La razón: evitar que el gobierno del Partido Popular elimine los barracones, que no olvidemos, los heredamos del anterior mandato del gobierno socialista.
Remitido por:
Gerència de Comunicació i Imatge Institucional
Ajuntament d´IBI
C/ Les Eres, 48
03440 Ibi
Tel.: 96 555 24 50
Fax: 96 555 29 35
E-mail : prensa@ibi.es
Web : www.ibivirtual.com