Ante las declaraciones efectuadas por el portavoz del Partido Socialista, Antonio Martos, respecto a la próxima reunión del Consejo Escolar Municipal, manifiesto lo siguiente:
En la actualidad, tenemos 3 institutos. 2 de ellos, el Fray Ignacio Barrachina y el IES la Foia tienen deficiencias estructurales que impiden la prestación normalizada del servicio educativo, por el tema de los barracones y por la falta de dotaciones complemetarias. Ante esta situación, es imprescindible actuar en estos dos institutos, sin perjuicio de seguir trabajando en el proyecto de un cuarto instituto en las proximidades del colegio Felicidad Bernabeu. Si optásemos únicamente por la opción del cuarto instituto, tardaremos 2 años en conseguir la recalificación de los terrenos y 2 ó 3 años más en su contrucción. Es decir: deberemos esperar 5 años en eliminar las aulas prefabricadas, y dotar a los dos institutos de las instalaciones necesarias, que es lo que propone la coalición Partido Socialista-Independientes.
En las aulas prefabricadas tenemos alumnos de los dos institutos, el Fray Ignacio Barrachina y el IES la Foia. Por este motivo y para eliminarlas, vamos a actuar en los dos centros así como procederemos a la cesión de los terrenos si es la desición que finalmente toman los padres. Con todo esto, vamos a evitar un macroinstituto en el IES Fray Ignacio Barrachina porque no lo quiere ni el Partido Popular, ni la comunidad educativa ni los padres, pero cumpliendo con los requisitos legales.
Por otro lado, vamos a exigir al Sr. Martos que explique a la ciudadanía la siguiente frase: los populares puentean este organismo (en referencia al Consejo Escolar Municipal) porque no lo tienen controlado. ¿Acaso lo controla Usted, Sr. Martos? ¿Ya sabe que va a decir el Consejo Escolar del próximo jueves? ¿Es que el Partido Popular o cualquier partido político debería controlar los Consejos? Le vamos a contestar que no es ni nuestra filosofía ni nuestra intención el control de los órganos consultivos de este Ayuntamiento, como al parecer intenta desesperadamente el Partido Socialista.
Es muy grave que haya la más mínima sospecha de control político sobre órganos consultivos eminentemente apolíticos. Cabe recordar que el Partido Socialista desoyó la opinión del Consejo de Participación Ciudadana y del Consejo de Bienestar Social, demostrando así su talante, respecto a la residencia geriátrica.
Estas graves declaraciones, así como la desafortunada crítica del retrato de Salvador Miró, son fruto del talante político del Sr. Martos y de su propia necesidad de auto-afirmarse dando palos de ciego y haciendo ruido.
Miguel Ángel Agüera Sánchez
Portavoz del Grupo Popular del Ayto. De Ibi.
Ibi, 16 de enero de 2006
Remitido por:
Gerència de Comunicació i Imatge Institucional
Ajuntament d´IBI
C/ Les Eres, 48
03440 Ibi
Tel.: 96 555 24 50
Fax: 96 555 29 35
E-mail : prensa@ibi.es
Web : www.ibivirtual.com