Como es tradicional el último sábado del mes de enero se celebra la cena homenaje que convocan los miembros de la Peña Cultural Taurina villenense. Entre homenaje y homenaje, se dejó bien claro lo siguiente, nosotros estamos aquí para defender nuestro patrimonio y daremos hasta la última gota de nuestra sangre.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
En las intervenciones de los miembros de la peña cultural y de la plataforma pro restauración de la Plaza de Toros, se reprochó el talante del actual equipo de gobierno, ese talante que pregonan, no está en sintonía, si en su día nos cerraron las puertas, no pasa nada, nuestros políticos tienen que saber que cada cuatro años hay un examen. El esfuerzo de la Peña y de la Plataforma tendrá recompensa, manifestó, Tarsicio Hernández.
Ya está bien de escuchar por la radio y leer por el periódico que equipo de gobierno no pone impedimentos para celebrar la corrida de toros, hay un dicho que dice al Cesar lo que es del Cesar, sintiéndolo, no quieren que hagamos la corrida y por ello renunciamos, comenta el portavoz de la peña cultural taurina, Miguel Ortuño.
Aunque los miembros de la peña no tienen ganas de polemizar el tema. Insisten que desde mayo se presentó la documentación que el empresario aportó para realizar los trámites de la corrida de toros en la tarde del día 7 de septiembre.
Por su parte, Miguel Ortuño, recordó el célebre pleno de 1998, nunca entenderé el porqué quien fuera alcalde hasta el año 1995, votó en contra de la compra de la Plaza de Toros. Hay que defender lo que es nuestro. Estamos viviendo días de penuria, es lastimoso ver la octogenaria plaza de toros cayéndose, dijo Ortuño.
Conozco el mundo de la política por dentro, fui ocho años concejal. Lo que se tiene que dejar bien claro y respondiendo al Sr. Santamaría, nosotros no hemos renunciado, ellos nos han hecho renunciar. Los taurinos insisten que había tiempo suficiente para poder subsanar los problemas. Ellos no nos están ayudando, el presidente hizo sendas para poder hablar con la alcaldesa y concejala para decirles que se dieran prisa. Además en la Junta de Gobierno Local lo tenía que haber tratado ya que se puede hacer por urgencia aunque llegue la documentación 2 ó 3 días antes.
Reprochan la actitud del concejal de Los Verdes, Francisco Montilla, en el acta se refleja que si hubiese más o de lo contrario hubiese menos documentación, este partido político votaría no a la celebración de la corrida de toros, eso no es lo más ético, indica Ortuño.
Miguel Ortuño termina recordando que hay socialistas les gustan los toros.
De todos es conocido lo polifacético de Tarsicio Hernández, su forma de ser hace que aparezca en casi todos los actos que rodean la actualidad de nuestra ciudad.
Siempre que en Villena surge alguna actividad que involucre a los ciudadanos, aparece la figura de Tarsicio Hernández que con su arrolladora personalidad, mueve la sensibilidad de los ciudadanos, actividades siempre apoyadas o rechazadas por el bien de nuestro pueblo, en todas estas actividades, su grano de arena siempre esta puesto.
Aún a sabiendas que la memoria nos juega una mala pasada, y algo se me quedará en el olvido, me voy a atrever a enumerar algunos de los momentos en que Tarsicio estuvo presente, como decía, en apoyar o censurar actividades que tanto el Ayuntamiento como iniciativas de diferentes asociaciones hacían cambiar el rumbo del funcionamiento social de la ciudad.
En las protestas contra la instalación de la cárcel en los Alorines, que pocos ciudadanos apoyaron las protestas in situ en los terrenos donde ya ha sido realizada. La restauración de la Ermita de S. José, Mercado Medieval, Comparsa de Cristianos, Semana Santa, pilar básico en la restauración de la Iglesia de Santiago, su apoyo al deporte base ha sido fundamental, La junta de la Virgen ha contado en dos ocasiones con su colaboración, también en el tema festero, la Conversión del Moro, en los movimientos sobre el Soterramiento, Antiguos Alumnos Salesianos, y últimamente en la Peña Taurina, se ha volcado en dar ánimos a los aficionados, haciéndose eco de las opiniones de muchos socios, ante los medios de comunicación, en la Plataforma pro-restauración de la plaza de toros, su frenética actividad, ha hecho que lleguen a los ciudadanos todos los problemas que plante esta situación, incluso recogiendo 4.500 firmas para su rehabilitación integral, y proponiendo una recolecta popular para la plaza de toros como ya se hizo en su día para su realización.
En Las Virtudes también han tenido la suerte de contar con su colaboración, en la Asociación de Navidad y Reyes, descubridor de los frescos que aparecieron en la techumbre del Santuario de Las Virtudes etc. Etc. Etc.
Todo esto, y sabemos que mucho se nos queda en el tintero, es lo que la cultura de Villena y sus ciudadanos, debemos de agradecer, al desinteresado Tarsicio Hernández por las horas de trabajo y ocio que ha perdido en beneficio del bienestar social.
Mucho de lo publicado ya se manifestó en varias ocasiones