Recientemente se ha conocido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que se desestima el recurso que la constructora Pronatura Valle, sl., puso contra el acuerdo del Pleno del día 31-10-2002, en el que con los votos del Partido Popular se aprobó que la ampliación del polígono industrial la hicieran los Propietarios de los terrenos.
Esta sentencia supone otro varapalo judicial para el Alcalde Cristóbal Román y los Concejales Socialistas, puesto que ellos fueron los únicos que defendieron y votaron para que dicha urbanización la hiciera la constructora Pronatura Valle, sl., en contra de los Propietarios.
Muchos recordarán aquella época de debates y discusiones que se produjeron para adjudicar las obras. Por una parte el Alcalde, pasado de revoluciones , y defendiendo a muerte a la Constructora, cosa lógica si tenemos en cuenta que fue él quien la trajo al Pueblo para que urbanizara el Polígono a pesar de que ni siquiera tenían ni un palmo de terreno. Y por otra, los Concejales del Partido Popular defendiendo el legítimo derecho de los propietarios para que fueran ellos los que administraran las obras de la ampliación que se iban a hacer en sus terrenos.
Claro está, y es muy fácil de comprender el que al no salirse con la suya, fuera éste uno de los mayores palos que haya recibido el Alcalde, lo cual justifica de alguna forma el hecho de que no haya movido ni un dedo a la hora de colaborar con la Agrupación de Propietarios facilitando gestiones y tramitaciones. Posiblemente esperando que los tribunales anularan la aprobación a favor de los propietarios, y les diera la urbanización a la constructora que tanto cariño le tenía.
Si ya de por sí el camino es farragoso a la hora de ejecutar un proyecto de ésta envergadura, si encima se ponen todas las pegas posibles, ese camino se convierte en un auténtico calvario , y esto es ni más ni menos lo que le está pasando al Polígono Industrial.
Seguro que si se hubiesen concedido las obras a la constructora que apadrinaba el Alcalde , otro gallo cantaría, entonces sí que se hubiese movido. Por favor Sr. Alcalde, eche una mano a los propietarios para que cuanto antes puedan ejecutar la ampliación, pero que no sea al cuello.
Remitido por:
Partido Popular de Biar