En la tarde del sábado, fue reinaugurada la pila bautismal de la Arciprestal de Santiago. A parte de las autoridades locales, estuvo presente el Obispo de la Diócesis, Don Rafael Palmero, quien ofició la misa.
Andrés Martínez, en calidad de miembro de Ruralcaja, comentó la importancia de la pila y la ayuda económica. Finalmente se destinó 9.780 euros para dicho arreglo. El acto congregó a numerosas personas y medios de comunicación que no quisieron perderse al obispo en su primera visita oficial a la comarca.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Como anécdota, los asistentes decían, hay que ver este Andrés Martínez, donde hay un elemento vinculado con el agua está el. Claro hacía alusión al agua que se utiliza en la pila para bautizar.
En otro orden el President de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido en audiencia al nuevo obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero. Tras la reunión ambos se han retratado delante de uno de los frescos que decoran el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat, en el que aparece el que fue obispo de Orihuela-Alicante en 1626, Fray Andreu Balaguer.