La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha mantenido hoy una reunión en su despacho con el gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda, (IVVSA), D. José Fermín Domenech.
Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, el urbanismo de Ibi se ha desarrollado mucho en los últimos años. Ahora damos a dar un paso más y vamos a conseguir viviendas de protección oficial para los jóvenes, las personas más mayores y los más necesitados. Disponemos de 250.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable situados detrás del colegio Felicidad Bernabeu, en el barrio de la Dulzura.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
El 75% estará destinado a viviendas de precio tasado, lo que significa la construcción de alrededor de 1.200 viviendas de protección oficial. Respetaremos a las familias que viven allí y las edificaciones, que en ningún momento serán perjudicadas. Con el desarrollo de esta zona, llevaremos a cabo la cuarta circunvalación de Ibi, que unirá la carretera de Castalla-Onil con la de Alcoy. Además, daremos solución de manera definitiva a los colectores, ya que los actuales del Passeig del Geladors son insuficientes para dar a basto a las nuevas zonas edificadas y en ejecución.
Según D. José Fermín Domenech, gerente del IVVSA, estamos muy satisfechos porque vamos a hacer en Ibi la operación más importante de la comarca. Es un paso muy importante porque se construirá una nueva rotonda, dispondremos de 15.000 metros cuadrados para el instituto de secundaria y porque apostamos por un urbanismo social y sostenible, comprometido con el medio ambiente. El precio de las viviendas serán un 35 o 40% más económico para ayudar a los menores de 35 años a que tengan su primera vivienda en propiedad. Buscamos precio económico y viviendas de calidad. Espero que en un plazo de 12 meses, el sector esté desarrollado y que las viviendas sean una realidad en el menor plazo posible de tiempp. Quiero agradecer al apoyo prestado por la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y su equipo de gobierno.