En relación a los terrenos para la construcción del tercer Instituto en la zona del Grec, y ante la falta de transparencia del Equipo de Gobierno Tripartito, el Partido Popular de Villena queremos hacer las siguientes aclaraciones, para hacer constar que somos los primeros intersados en que se construya el Tercer Instituto pero que nos sentimos engañados por las diversas actuaciones e informaciones dadas por el Equipo de Gobierno:
A modo de Antecedentes
1. La construcción de este Instituto es totalmente necesaria para el desarrollo educativo de nuestra ciudad. Para la Consellería de educación la construcción de este centro es una prioridad, por este motivo, el 14 de abril de 2003 presentó en nuestro Ayuntamiento el Proyecto Básico para la construcción del centro a la espera de que por parte municipal se dispusiera del solar adecuado.
2. Después de innumerables abatares el 9 de enero de 2006 tenía entrada en Consellería escrito de la alcaldesa de Villena cediendo la propiedad de la parcela para la construcción del tercer instituto.
3. Un mes y medio después, la Consellería adjudicaba las obras estando el contrato en fase de formalización.
4. Paralelamente al proceso anterior se enjuician diversos aspectos relativos a la urbanización del Sector el Grec, dictando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sentencia desfavorable para el Ayuntamiento de Villena puesto que anuló el Proyecto de Urbanización.
Actuaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno
1. A pesar de que la Sentencia que anula el Proyecto de Urbanización tuvo entrada en el Ayuntamiento el 10 de febrero de 2006, el equipo de gobierno no dio cuenta ni informó de la misma ni a la Oposición ni a los colectivos implicados como padres, profesorado, consellería, etc
Solo cuando por nuestros propios medios tuvimos conocimiento de este fallo y requerimos información en el Ayuntamiento se dió cuenta inmediata en Junta de gobierno, eso sí, había pasado un mes en algún cajón.
2. Al igual como pasara con la sentencia, el 10 de marzo tuvo entrada en el Ayuntamiento escrito de CIEGSA solicitando información sobre la sentencia que anula el proyecto de urbanización y anunciando que mientras el Ayuntamiento no le informe no podrá asumir el inicio de las obras. A fecha de hoy no se ha informado a ningún estamento municipal sobre el mismo, ocultando toda información la Alcadesa cuando se le pregunta, con su consentimiento, debe de estar también guardado en algún cajón.