Concluida la fase de información pública del nuevo trazado, la sociedad estatal Aguas del Júcar ha presentado hoy en el registro de entrada del Ministerio de Medio Ambiente toda la documentación necesaria para obtener la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental de la nueva conducción Júcar-Vinalopó.
Además del proyecto informativo y su correspondiente estudio de impacto, la sociedad estatal ha presentado también el expediente de información pública compuesto por las alegaciones presentadas y el informe de contestación elaborado por la dirección técnica a dichas alegaciones. En total se han presentado 19 alegaciones, frente a las 20.000 presentadas contra el antiguo trazado.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Una vez sea dictada por el Ministerio de Medio Ambiente la Declaración de Impacto Ambiental del nuevo Júcar-Vinalopó, el Gobierno español solicitará a Bruselas, antes de que finalice el plazo el próximo mes de junio, que se mantengan las ayudas europeas para el nuevo trazado, en total más de 80 millones de euros. Superada esta fase, las obras del nuevo trazado entre el curso bajo del río Júcar y el tramo V de la antigua conducción podrán comenzar antes de que acabe el año.