COMUNICADO DE PRENSA
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos aclarar que la prórroga de los presupuestos no ha tenido lugar en estos días, tal y como parece desprenderse de algunas noticias aparecidas en medios de comunicación. Los presupuestos quedaron automáticamente prorrogados por ley el día 1 de enero, al no tener, el equipo de gobierno, elaborados y aprobados los nuevos presupuestos del 2006.
Con el comunicado firmado por todos los grupos, bajo nuestro punto de vista, hemos pretendido sólo y exclusivamente aclarar a la ciudadanía que no era cierto que no se pudieran cobrar facturas de trabajos realizados para el ayuntamiento, que las asociaciones no pudieran recibir sus subvenciones o que los trabajadores municipales no pudieran cobrar sus nóminas con total normalidad, entre otras. Todo esto se puede hacer desde el día 1 de enero. Lo que se le haya podido decir en contra a la ciudadanía, es una falta a la verdad, con la única explicación de querer camuflar o culpar a otros de la ineficacia del gobierno municipal.
Dicho esto, el Grupo Municipal Socialista manifiesta que está trabajando con el resto de los grupos políticos por la gobernabilidad del ayuntamiento de Ibi pero que el Partido Popular tiene que activar todos los proyectos que han quedado paralizados en esta legislatura y asumir sus responsabilidades.
Ibi a 24 de abril de 2006
Fdo: Antonio Martos Bueno.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista