La concejalía de Seguridad informa que se ha dotado de nuevo armamento a toda la plantilla de la Policía Local de Ibi.
Para Miguel Ángel Agüera, concejal de Seguridad, el anterior armamento estaba anticuado y algunas armas apenas funcionaban. Se trataba de revólveres, que como se sabe, no tienen ninguna medida de seguridad. Todas las armas son peligrosas, pero estas lo eran aún más puesto que en el momento que cualquier persona pulsara el gatillo, el revólver se podía disparar sin sacarlo de la funda. Ahora, las nuevas armas cumplirán dos objetivos: por un lado, aumentar la seguridad para la Policía, puesto que la pistola sustituye al revólver y tiene más garantía de seguridad. Por otro lado, con esta nueva dotación policial se consigue una mayor eficacia en el servicio, ya que estas nuevas armas reglamentarias son más adecuadas y cómodas para cumplir con las necesidades que tiene la Policía.
Según Diego Triviño, jefe de la Policía Local de Ibi, la dotación que se nos ha asignado ahora es de última generación, semi-automática, es una marca puntera en el mercado mundial y suelen utilizarla la mayoría de los policías de varios países. Este arma dispone de varios seguros y a su vez, el tirar con ella es mucho más efectivo que el revólver ya que ante una necesidad extrema, se pueden disparar 26 tiros sin necesidad de tener que estar metiendo las balas una a una en el cargador, como suele ocurrir con las 6 que lleva el revólver.
Se tiene previsto hacer campañas de tiro policial y de tiro de precisión para que los agentes se familiaricen con las nuevas armas. No obstante, antes de la entrega de armas, ya vino un instructor de tiro para explicar su funcionamiento y manejo.