Pedro Marco es uno de esos seres precoces y apasionados en el desarrollo de su vocación artística. La llamada del arte existe en él, prácticamente, desde que tiene uso de razón. De formación autodidacta. La presente muestra expone el amplio y ambicioso recorrido del artista por cuatro décadas, en donde se demuestra su persuasiva coherencia por elaborar un mundo temático y expresivo propio.
Un territorio intuido y, al mismo tiempo también desconocido, en el que Pedro Marco, permanentemente, se aventurará a redescubrir sus hondos ecos y alegorías, a través de una constante y apasionada pulsión imaginativa.
Junto al interés del artista por analizar la historia del arte, estudiar sus principales protagonistas y realizar visitas a los museos, Pedro Marco será un apasionado de los viajes, residiendo temporadas o visitando: Venezuela, Colombia, Brasil, Francia, Alemania, Italia o diferentes países árabes.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (1ª Parte)
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (2ª Parte)
De estos viajes, Pedro Marco extraerá experiencias culturales y vivencias interiores, que le servirán para poder plasmar en su trabajo creativo, aportando al mismo una amplia gama de sugerencias, dotadas de rica densidad formal y simbólica. Dionisio Gázquez.
Pedro Marco llevó a cabo su primera exposición en el año 1966. 40 años han pasado ya desde entonces, cuatro décadas en las que la evolución del Pintor es más que evidente.
En esta muestra pictórica, veremos lo mejor de Pedro desde sus inicios. Podremos disfrutar de su evolución de manera directa y esta exposición permitirá conocerlo a unos y descubrirlo a otros.
Colaboran la Excma. Diputación Provincial de Alicante y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.