La consellería de Educación acepta la propuesta realizada por la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, y por el concejal de Educación, Antonio Granero de demoler el actual instituto Fray Ignacio Barrachina para proceder a la adecuación del mismo a los requisitos exigidos por la Logse sin necesidad de utilizar el campo de fútbol Vilaplana Mariel
Esta propuesta se cursó a la Generalitat Valenciana tras haber realizado los arquitectos de la Generalitat las catas técnicas del Instituto de Enseñanza Secundaria Fray Ignacio Barrachina, que demostraron que para la adecuación de dicho centro NO era conveniente utilizar la estructura actualmente existente, por lo que se propuso la demolición completa del actual IES Fray Ignacio Barrachina así como la construcción de un nuevo instituto sin necesidad de utilizar el campo de fútbol Vilaplana Mariel.
Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, esta aceptación supone la no necesidad de la utilización del campo de fútbol Vilaplana Mariel para la adecuación de dicho centro, puesto que con los resultados técnicos obtenidos, no es viable aprovechar la edificación existente, sino que se opta por la reposición o la nueva construcción conforme a las exigencias actuales. La Consellería de Educación invertirá seis millones de euros en las reformas de los dos institutos, el Fray Ignacio Barrachina y La Foia, para adecuarlos a la Logse. Hasta ahora, la localidad de Ibi no había recibido una consignación presupuestaria tan elevada de dicha Consellería para la reforma de centros educativos.
Según Antonio Granero, concejal de Educación, agradecemos que la Generalitat Valenciana haya escuchado y haya asumido las peticiones que en tres ocasiones, la alcaldesa les ha trasladado en pro de la mejora educativa de la localidad.
-La primera, la de desistir de convertir el IES La Foia en un Centro de Enseñanzas Integradas (CEI), con lo que se hubiera masificado el IES Fray Ignacio Barrachina, mostrando toda la comunidad educativa nuestro desacuerdo a dicho planteamiento.
-La segunda fue la sustitución durante la Semana Santa de las aulas prefabricadas que llevaban más de 8 años y mostraban infinidad de problemas y desperfectos por unas nuevas aulas.
-La tercera fue la petición cursada por el Ayuntamiento de Ibi para proceder a la adecuación del IES Fray Ignacio Barrachina sin necesidad de ceder los terrenos del campo de fútbol Vilaplana Mariel.
Estas tres propuestas han sido un logro del gobierno municipal, defendiendo el sentir mayoritario de la totalidad de los alumnos, padres y profesorado.
El miércoles 24 de mayo, representantes de la empresa Ciegsa se desplazarán a Ibi para verificar técnicamente las necesidades de los 6 centros de la localidad pendientes de adecuación a la Logse.
Remitido por:
Gerència de Comunicació i Imatge Institucional
Ajuntament d´IBI
C/ Les Eres, 48
03440 Ibi
Tel.: 96 555 24 50
Fax: 96 555 29 35
E-mail : prensa@ibi.es
Web : www.ibivirtual.com