Difundir el Castillo de La Atalaya por medio de las ondas, es un logro conseguido por un grupo de radioaficionados de Villena. En la mañana del domingo, montaron sus equipos en el mirador de la fortaleza.
Realizaron contactos con todo el mundo, el objetivo del mismo se enmarca dentro de una prueba valedera con diploma de los Castillos de España.
En intenso calor no fue obstáculo para la llamada propagación. En el siguiente documento que les mostramos, podrán ver y escuchar los contactos realizados por este grupo de personas que muestran su pasión por las ondas.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
La radio fue uno de los primeros inventos dentro de los medios de comunicación, Internet u otros medios que podamos imaginar, no son competencia ni hace que pensemos dejar este mundo, ser radioaficionado, tiene su esencia, indica este grupo que pertenece a la unión de radioaficionados de España, URE.
Los contactos realizados, tendrán como recompensa el envío de una tarjeta con la fotografía del Castillo. Para realizar esta actividad y vender de esta forma la historia de la ciudad, colaboró la agrupación fotográfica de Villena y la oficina de revitalización del casco histórico.