La “Federación de Hermandades y Asociaciones de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana” se creó el tres de junio de 1986 por las Hermandades de Castellón, Valencia, Gandía, y Játiva de Valencia, junto con la de Elda, de Alicante, a las que se unieron de inmediato las de Onteniente, Alicante, Elche y la Cruz Roja de Elda. Sus estatutos quedaron registrados el 23 de marzo de 1987. Actualmente y después de algunas absorciones y la creación de las asociaciones de Alzira, Ibi y Universitaria, componen la Federación las Hermandades y asociaciones.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
La Federación nació al mismo tiempo que el Centro de Transfusión de la C.V., al que transfirió su censo de donantes y su red de colaboradores altruistas disponibles en casi todos los municipios de la Comunidad, asociaciones de todo tipo, parroquias, entidades, etc. De este modo, la labor de promoción del Centro se pudo iniciar sin dificultades y disponiendo desde el principio de un importante número de donantes ya habituales.
Su función estatutaria se cumple ahora con el apoyo a la estructura de promoción que desarrolla el complejo equipo del Centro de Transfusión. Para ello mantiene y refuerza su red de colaboradores, por una parte y, por otra atiende a la representación de los donantes que le reconocen las disposiciones legales, tutelando y alentando la ayuda de unos y otros.