Los Planes de Dinamización están dirigidos a destinos que se encuentran en fase de desarrollo turístico, que cuentan con unas infraestructuras básicas y que quieren asegurar un crecimiento sostenible, competitivo y solvente.
Adicionalmente, los Planes de Dinamización abren la posibilidad de diversificar el producto turístico español, especializado en el sol y playa, con nuevos destinos culturales, de naturaleza, de deporte, de compras o gastronómico, entre otros.
Esta modalidad de plan de calidad se creó en la Conferencia Sectorial de Turismo de 1996 y su inversión se distribuye en tres o cuatro anualidades, según el caso. Las actuaciones más comunes en este tipo de planes son las orientadas a preparar los recursos naturales o históricos para el uso turístico.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Así, son frecuentes las acciones de mejora del alumbrado de cascos históricos, recuperación y embellecimiento de patrimonio, mejora de transporte público, construcción de museos, centros de interpretación o miradores, señalización de senderos, impulso de la oferta alojativa y de restauración, oficinas de información, entre otras.
Esto beneficiará para recibir subvencones.