CANFALI EL SEMANAL
Las obras de instalación de aire acondicionado del mercado de abastos de Aspe sufren un ligero retraso. La fecha para la conclusión prevista debía era finales de mayo, pero a las puertas del mes más caluroso del año los vendedores y clientes tendrán que aguantar un poco más y confiar en que en unas semanas esta importante mejora que aliviará tanto el calor estival como el frío invernal entre en funcionamiento.
El presidente de los mercaderes, Vicente Galvañ, quitó hierro al asunto y más bien se mostró contento con el desarrollo de los trabajos. El dirigente comercial adelantó que en unos días la empresa adjudicataria, Castelló, tiene previsto hacer unas pruebas técnicas que permitirán comprobar el funcionamiento de los aparatos. De hecho, ciertamente los trabajos presentan un estado avanzado, aunque formalmente no se conoce cuándo concluirán ni si se ha autorizado una prórroga.
La instalación del aire acondicionado del mercado de abastos es la principal inversión del Ayuntamiento de Aspe para este año. El proceso de contratación y redacción del proyecto ha sufrido dilaciones de varias anualidades por distintas circunstancias. Estos hechos han sido criticados constantemente por la oposición. No obstante, y tras superar el proyecto baches tanto administrativos como técnicos, el 13 de diciembre se firmó el acta de replanteo de las obras -trámite que significa el comienzo oficial-, que establecía un plazo de ejecución de seis meses y medio. El presupuesto de adjudicación ascendía a 385.678 euros.