CANFALI EL SEMANAL
El Ayuntamiento de Novelda sancionará con diez multas de 600 euros a los constructores que han ocupado indebidamente solares municipales, uno de ellos sobre zona verde, en Ausiàs March y en la avenida de la Constitución, para construir cómodamente varios edificios colindantes. El concejal delegado de Actividades Calificadas, Ricardo Monzó, aseguró que ha adoptado esta resolución tras las denuncias del Bloc, y puntualizó que se han incoado expedientes de infracción urbanística a los empresarios por la comisión de estas irregularidades.
Los socialistas compararon la situación con la sanción de 3.000 euros contra el negocio del marido de la que fuera concejal de Cultura, Josefina Sánchez Tierraseca, y apuntó su portavoz que no se conocía actuación alguna tras la denuncia en la que los nacionalistas se quejaban de la pasividad con que se ha tratado la actividad de una empresa privada al ocupar un solar de propiedad municipal con materiales de construcción y una grúa. Monzó sorprendió al anunciar esta medida correctora y justificar que si no han actuado antes se debe a que no sabíamos que era terreno municipal.
De acuerdo a la corregida queja de la formación nacionalista, se han utilizado sin las preceptivas licencias dos solares ubicados en la segunda fase de la barriada de María Cristina. El primero de ellos se encuentra ubicado en la confluencia de la avenida de la Constitución y la avenida de Les Corts. Entre los años 2003 y 2006 ha sido utilizado el solar para la edificación de las fincas colindantes. El mismo caso ha ocurrido con una zona verde situada en la calle Ausiás March.