En el día de hoy ha entrado en el Registro del Ayuntamiento de Monforte del Cid un escrito del Director General de Sepes, D. Félix Herrera, fechado el 29 de junio de 2006, contestando al decreto de Alcaldía de fecha 23 de mayo de 2006 por el que se declaraba resuelto el Convenio que vinculaba a esta entidad con el Ayuntamiento Monfortino.
El Director General de Sepes elude su responsabilidad en el retraso de la urbanización del Polígono y se escuda en la excusa de que los retrasos se deben a la falta de publicación de anuncios oficiales y, en concreto, a la no publicación aún de la Modificación Puntual nº 1 de la Homologación y Plan Parcial del Sector UBZ-1.
Se da la circunstancia de que esta modificación puntual fue publicada en el Boletín de la Provincia el 22 de febrero de 2006 y en Diario de la Generalitat el 22 de junio de 2006 por lo que, es evidente, que el desconocimiento por parte de SEPES de ello evidencia su absoluto desinterés de la entidad por el desarrollo del Polígono porque ni, tan siquiera, hace el seguimiento de los trámites administrativos, tal y como podría hacer cualquier ciudadano interesado en un asunto.
Para la Alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera Carrasco, parece mentira que a estas alturas, todo un Señor Director General de Sepes, utilice una excusa tan peregrina como ésta y que actúe de forma tan irresponsable. Está claro que a una administración tan grande y poderosa como SEPES no se le pasan por alto las publicaciones oficiales excepto si se desentiende de un asunto y en el caso de nuestro Polígono es evidente que eso es lo que ha pasado. No se enteran de los anuncios oficiales sencillamente porque no les interesan. Nuestra decisión está clara, el Ayuntamiento de Monforte del Cid no puede, ni quiere seguir vinculada a una administración tan incompetente y tan desinteresada en el progreso de nuestro pueblo como lo es SEPES.