El pasado lunes, 3 de julio, la arquitecta de la Generalitat, Susana Bernardo, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y la arquitecta municipal, Ana Simón, realizaron la visita al edificio sito en la Avda. Juan Carlos I, antiguo edificio Madesa, continuando el proceso de realización de los proyectos técnicos y del estudio de viabilidad para la consecución de un Centro de Día en Ibi.
Cabe recordar que, en un principio, el Gobierno Municipal pretendía que éste estuviera ubicado en la Residencia de Ancianos, cuya empresa encargada de su realización se ha tenido la noticia de que, después de continuos obstáculos interpuestos por el PSOE y ADIi, haya optado lamentablemente por marcharse a Castalla.
Paralizada la residencia por éstos dos partidos es por lo que, desde la Alcaldía y la Concejalía de Bienestar Social, llevan realizando desde el 3 de junio negociaciones ante la Generalitat Valenciana para conseguir para Ibi un Centro de Día que pueda atender tanto a los ancianos dependientes, enfermos que necesiten rehabilitación y atenciones específicas diarias como a enfermos de alzheimer.
La predisposición de la Generalitat Valenciana en atender las necesidades de Ibi ha sido magnífica y por ello continúan los trámites administrativos necesarios para que el Centro de Día en Ibi sea una realidad.
La arquitecta de la Generalitat manifestó que el emplazamiento del Centro de Día era perfecto y que, a continuación, se dispondrían a estudiar el proyecto que, en un principio, parecía correcto. El plazo en el que se recibirán noticias acerca del centro comentó que sería breve.