La Junta de Gobierno Local de fecha 24 de febrero de 2006, aprobó solicitar a la Consellería de Bienestar Social una subvención de 89.484,91, correspondientes al 80% del proyecto de Eliminación de barreras arquitectónicas del Parque Félix Ródríguez de la Fuente.
Finalmente la Consellería ha concedido un 25% de la subvención solicitada, lo cual implica para nuestro Ayuntamiento el tener que hacer frente a un nuevo préstamo de más de 90.000. Lejos quedan los tiempos en los que la Administración Local del Partido Popular conseguía a través de las diferentes administraciones el 100% de las subvenciones, no teniendo los vecinos de Onil, la necesidad de pagar nada.
Parece que el Gobierno Tripartito ha decidido un año antes de las elecciones incrementar de forma significativa el endeudamiento municipal. Si hace unos días se anunciaba un préstamo de 720.000, próximamente se volverá a solicitar un préstamo de 90.000 para poder acometer las obras del Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Y, es que el problema se reduce a que todas las localidades de nuestro entorno, tanto con gobiernos socialistas como del Partido Popular, están obteniendo importantes subvenciones.
Durante los últimos años tanto localidades socialistas como Villena o Bañeres, como del Partido Popular como Castalla o Ibi, han obtenido tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana, importantes subvenciones. Cada vez existe en la sociedad colivenca una mayor nostalgia de los tiempos de los tiempos en los que se acometían grandes obras subvencionadas al 100%, sin pedir ni una sola peseta a los vecinos.