Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

LA MILLA DE ORO Y LOS AFECTADOS POR EL PARKING DE LA AVENIDA CONSTITUCIÓN.

LA MILLA DE ORO Y LOS AFECTADOS POR EL PARKING DE LA AVENIDA CONSTITUCIÓN.

En cierta ocasión Alfonso de muebles Gonzalo dijo que esta calle era la MILLA DE ORO, como es de entender se ha forjado a través de los años con un gran sacrificio por los vecinos de la zona comercial a lo largo de esta arteria principal.

Él ayuntamiento en los tiempos que él Partido Popular gobernaba con Vicente Rodes como alcalde de esta ciudad, apoyó un proyecto subvencionando con un millón de pesetas una propuesta de la asociación de comerciantes que presidía el señor Aparicio, esto fue a parar a una asociación ajena al asociación de comerciantes con C.I.F propio con el mismo presidente, estas 50 personas pagaron 60.000 Ptas. aportando un total de 3 millones de pesetas, más un millón de la asociación de comerciantes aporta de una subvención que para este fin les dio el señor Palao concejal de hacienda en aquellos momentos.


HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

La situación es que, desde entonces no se han dado cuentas de esta oscura asociación ni un solo detalle, no se han hecho las juntas obligadas según los estatutos por lo menos una al año para dar cuentas a los asociados, como la propia asociación de comerciantes está presidida por gentes afines al Partido Socialista o por lo menos simpatizantes que no dudan, en cualquier ocasión que se les presenta para echarle es un capote al PSOE como se está demostrando en estos momentos, no queremos pensar si hay intereses de fondo.

La razón está llamando desde el año 94 a las puertas del ayuntamiento por parte de los colectivos de vecinos que por un motivo hubo otro, bien sea patrimonial, bien sea de defender sus propios intereses se encuentran con las puertas cerradas, esta situación lleva al ayuntamiento a meterse en un callejón sin salida, no teniendo más remedio que dar marcha atrás saliendo por la misma puerta que entró.

Es en Villena una vez más es el pueblo el que tiene que sacar las castañas del fuego, para que no se cometan abusos en oscuros negocios, que se prevén en el futuro con nuestro propio suelo y nuestro propio patrimonio.

Cuando la sinrazón se toma por bandera él ayuntamiento se encuentra en una difícil situación, el miedo o el temor que el señor José Ayelo infunde en sus propios concejales produce un seguimiento fanático a sus dictados sin que nadie se salga de redil, aún cuando las propias manifestaciones de algunos concejales en conversaciones particulares no están de acuerdo con el proceder de este personaje.

Si esta arteria comercial de Villena se corta serán muchas las familias que se verán afectadas de forma directa, quedándose sin su sustento principal para sus familias y además moriría la corriente comercial, atractiva en esta zona de los pueblos colindantes que ante una mejor oferta, encontrarían en otras poblaciones el servicio que aquí perderían, siendo ya un grave problema la pérdida comarcal de Villena en situación comercial, debido que las comunicaciones a los pueblos del interior como la Hoya de Castalla esta derivando sus compras a las zonas comerciales de Elda y Petrel, quedandose Villena con pueblos pequeños que por lógica se abastecen de nosotros.

La situación del parking puede estar perfectamente en otro sitio mucho más lógico que no corte el fluido comercial ni los servicios, como puede ser el recinto ferial o parque del mercado, como se puede ver soluciones mucho mejores que las presentadas en este absurdo proyecto encontramos por todos los lados, sólo la mala intención de los que nos gobiernan producen situaciones en la población de intranquilidad y desestabilización algo muy grave si entendemos que es el propio ayuntamiento el que las produce.

Una carta servida en mano por la Sra. Eva una hora antes de la junta de afectados vuelve a demostrar los traspiés en la forma de actuar de la propia alcaldesa, una carta no personalizada, y como está acostumbrada a imponer su ley con el voto de calidad como argumento a sus razones convoca, ante la solicitud de los propios vecinos el jueves día 10 de agosto a las 20:30 horas en el salón de plenos para mantener una reunión informativa con fecha del 8 de agosto del 2006.

No tiene derecho como dijo algún vecino a no dejarnos dormir, el futuro de nuestras familias y el futuro comercial de Villena están en juego, por una cabezonería de un concejal llamado José Ayelo Pérez que con su característica prepotencia pisa sin el menor escrúpulo las razones de los vecinos, ignorando sus peticiones y su diálogo con la indiferencia propia de un dictador.

Señores del ayuntamiento, con las cosas de comer no se juega, estudiemos conjuntamente la realización de un centro de ocio, de qué manera y en donde, no gaste más dinero de forma tan regalada como si usted fuese papá Noel, a nosotros nos cuesta muchísimo ganar cada céntimo con el esfuerzo de los autónomos que tiramos del carro llevando de tras un país de funcionarios enganchados a él.

Afectado THO


238