A las ocho de la mañana ya estábamos todos en el patio. Los profesores habíamos preparado una convivencia formativa sobre la amistad y nuestro objetivo era profundizar en este valor y pasar un día agradable y divertido. Nos dirigimos al Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, no sin antes hacer una parada en la ermita de San Bartolomé para descansar un poco y realizar una primera actividad.
Trabajamos actitudes para ser un amigo (El retrato robot) y concluimos con una representación gráfica sobre dicha dinámica. Cuando llegamos al Santuario, desayunamos y visitamos a nuestra patrona en la iglesia. Era necesario y no podíamos perder la oportunidad de invitar a nuestros alumnos a entrar a la iglesia y ponerse delante de la Virgen de las Virtudes para dar gracias y estar un rato con ella en silencio. Fueron emotivas las intervenciones de algunos profesores y alumnas.
Después realizamos una dinámica que consistía en jugar a un juego llamado: El grupo unido, a modo del juego de la Oca. ¡Menudo lío se armó con algunas casillas!. El ambiente era muy ameno y los chavales se lo estaban pasando en grande, pero el tiempo se nos vino encima.
Antes de marcharnos hicimos un juego. Globos con mensaje donde el mensaje debía de caer del aire a otro compañero para compartir un deseo de amistad. Los chistes vinieron después. El día fue buenísimo. Lucía un sol espléndido y nos salió todo bordado. Nuestro objetivo se cumplió. Seguimos en marcha.
El tren de la amistad sigue su rumbo y los pasajeros colaboran a que haya un buen amiente entre nosotros.
El departamento de pastoral