1.-Constituir y formar parte de una Comisión Mixta negociadora que, en defensa del interés general, y desde la responsabilidad, pueda concluir con la formalización de un futuro Convenio que haga posible y viable la transferencia Júcar-Vinalopó.
2.- Manifestar la inequívoca disposición y voluntad de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja de hacer viable la actuación, que constituye una de las infraestructuras más estratégicas de vertebración de la Comunidad Valenciana y símbolo de solidaridad entre sus Comarcas.
3.- Instar a la Administración Hidrológica para que a la mayor brevedad convoque a la Junta Central a fin de que quede efectivamente constituida la comisión Mixta, señalando día, hora y lugar para ello.
4.- Constituir en el seno de la Junta de Gobierno de la Junta Central una Comisión que establezca las Bases que la Junta plantee en la Comisión Mixta para lograr el objetivo de suscribir el Convenio.
5.- Notificar el Acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica del Júcar, y comunicar el acuerdo a la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Conselleria de Infraestructuras y Obras Públicas de la Generalitat Valenciana y Aguas del Júcar S.A.