Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

LLEDÓ NI AFIRMA NI DESMIENTE QUE SEA LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA POR EL PP

LLEDÓ NI AFIRMA NI DESMIENTE QUE SEA LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA POR EL PP

En el día de hoy corrían rumores que Celia Lledó, era nombrada por la ejecutiva provincial del PP con el fin de designarla candidata de la lista por el PP en Villena. En la entrevista realizada nia afirma ni desmiente la posiblidad. “hay que esperar unos quince días para que se conozca de forma oficial, puedo adelantar que el lunes tengo una reunión en Alicante donde se podría tratar el tema”, puntualizó.

La cúpula regional del PP, en algún caso con la protesta de los zaplanistas, dejó ayer casi vista para sentencia la elección de alcaldables en los municipios más importantes. El presidente Camps designó a su secretaria general, Adela Pedrosa, y a otra de sus fieles, la diputada Mercedes Alonso, como alcaldables en Elda y Elche, dos de los municipios en los que la crisis interna azota con más fuerza a los populares.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Por contra, los zaplanistas situaron a Mónica Lorente como candidata en Orihuela y a Ana Kringe en Dénia. Manuel Pérez Fenoll repetirá en Benidorm aunque en medio de la presión de la dirección provincial para pactar el resto de la candidatura local. Los problemas entre campistas y zaplanistas llegaron en las localidades donde estaba cantado desde hace meses. Así, Camps, sin margen de maniobra al no controlar las agrupaciones y falto de alternativas fiables, aceptó la candidatura, como relevo de José Manuel Medina, de Mónica Lorente en Orihuela a pesar de los intentos de Andrés Ballester, amigo del jefe del Consell y ex secretario local del PP, y del disgusto que la decisión puede provocar en sectores campistas de la agrupación.

Y de la diputada provincial Ana Kringe en Dénia, una de las cabeceras de comarca en la que el PP nunca ha logrado grandes resultados. En Elda y Elche, sin embargo, el jefe del Consell no cedió ante los zaplanistas. A última hora de la tarde, Camps comunicó a Adela Pedrosa, «número dos» regional del PP, su decisión de que encabezara en Elda, confirmaron fuentes populares. Sobre la mesa también estaba la opción del presidente local, José Luis Martínez Lázaro.

Elda es uno de los grandes bastiones socialistas y Camps cree que Pedrosa puede inquietar al alcalde Juan Pascual Azorín. En todo caso, la secretaría general del PP compaginaría candidatura municipal con escaño en las Cortes. Los zaplanistas, al cierre de la edición, no aceptaban de buen grado la decisión como tampoco la designación como alcaldable en Elche de Mercedes Alonso, junto a Pedrosa, la primera diputada autonómica de la provincia que se alineó con Camps en la batalla interna del PP. Benidorm es punto y aparte. Allí, la sombra de Zaplana es alargada. Manuel Pérez Fenoll repetirá porque quiere el presidente Camps siempre de acuerdo al criterio marcado por Madrid de que los alcaldes repitan. Anoche, sin embargo, la dirección provincial trataba de vincular a la negociación el resto de la lista e, incluso, la opción de que la consellera Gema Amor fuera de «número dos» y compaginara el puesto con las Cortes. El resto se resolvió sin problemas.

Tras la intervención de Madrid para propiciar un pacto que evite una batalla campal en los municipios más importantes, campistas y zaplanistas llegaron a un acuerdo de mínimos para simplificar la negociación: la continuidad, con alguna excepción puntual, de todos los alcaldes, tanto de localidades grandes como pequeñas, sin tener en cuenta su adscripción en la lucha interna. La decisión, en el caso de los alcaldables en poblaciones de más de 20.000 habitantes, que ratificará la dirección regional del partido el próximo martes, dejó claras la mayoría de las cabeceras que estaban en juego. Es decir, repetirán los zaplanistas José Miguel Llorca (La Vila), Javier Morató (Calpe), Jorge Sedano (Alcoy) y Miguel Zaragoza (Santa Pola). Pero también los campistas Maite Parra (Ibi), Luisa Pastor (San Vicente), César Augusto Asencio (Crevillent), Pedro Hernández Mateo (Torrevieja) y Juan Ramón Varó (El Campello). Junto a ellos, optarán de nuevo a la Alcaldía dos portavoces municipales consolidados: Pascual Díaz en Petrer y Juan Moragues en Xàbia.


240